Puerta del Polonio Tu aventura en el Cabo comienza aquí

Terminal Puerta del Polonio

Complejo Puerta del Polonio

Puerta del Polonio se inauguró oficialmente el 9 de marzo de 2012. Es un edificio moderno y amigable con el medio ambiente. Ofrece una gran variedad de servicios muy útiles para los turistas que lleguen al Parque Nacional Cabo Polonio. El complejo cuenta con una terminal para ómnibus, una zona de embarque para los camiones 4x4 que ingresan hasta el Cabo, servicios de información turística entre otras instalaciones.

La terminal de Cabo Polonio cumple un rol fundamental en el correcto flujo y registro de visitantes que acceden al Parque Nacional mejorando su experiencia.

Dentro de Cabo Polonio se encuentra en el lugar de arribo y partida del transporte, un local con baños públicos.

Área Interpretativa Cabo Polonio

Área Interpretativa en Puerta del Polonio

El Área Interpretativa se trata de un moderno salón aledaño al edificio de la terminal donde el visitante puede informarse acerca del Parque Nacional Cabo Polonio y su entorno tomar conciencia de la importancia de su conservación.

Se exhiben audiovisuales, un enorme mapa satelital, fotografías, y exposiciones temáticas, donde se pueden apreciar especies del ecosistema local, registro de naufragios y oír curiosas historias relatadas por antiguos habitantes. Además allí fuera de temporada se llevan a cabo actividades y eventos sociales y educativos.

Empieza a conocer Cabo Polonio

Los camiones

Ingreso a Cabo Polonio en camiones

Una vez en la terminal, emprenderás el trayecto a Cabo Polonio en uno de los particulares camiones adaptados especialmente, los cuales atraviesan campos dunares y un tramo por la orilla del mar hasta llegar al destino en el corazón del balneario. La estructura y distribución de los asientos en estos vehículos permiten disfrutar de una vista panorámica asombrosa y sentir el aire puro de mar en el viaje.

En el invierno los camiones 4x4 están techados y con resguardos del viento.

Todos cuentan con compartimentos para llevar el equipaje, tablas de surf y demás.

Frecuencia de los camiones